TOLEDO
Hoy Naycamper te lleva a una ciudad amurallada del 193 a.c. Con pequeñas callejuelas que te adentran en su historia y en todos los recuerdos de aquella época que aún alberga. Esa ciudad es Toledo en Catilla-La Mancha.
Por su cercanía a Madrid se encuentra entre una de las ciudades que más visitas al año recibe, ya sean de turistas que acuden a la capital e invierten un día de sus vacaciones para visitarlas, como pueden ser residentes de Madrid o próximos a la misma que acuden a disfrutar de la ciudad y su gastronomía.
¿QUÉ SITIOS EMBLEMÁTICOS PODEMOS VISITAR EN ESTA CIUDAD?
1º CATEDRAL DE TOLEDO:
La Catedral de Santa María, también llamada Catedral Primada de España, es una de las catedrales más impresionantes del mundo y uno de los lugares que visitar en Toledo más bonitos.
Esta catedral de estilo gótico construida entre 1226 y 1493, destaca por tener un exterior con 3 fachadas: una principal ricamente decorada con una torre de 92 metros de altura, la Puerta del Reloj que es la fachada más antigua y la Puerta de los Leones, la última en construirse.
Si el exterior es espectacular, cuando entres en el interior te quedarás sin palabras al ver lugares como la Capilla Mayor y su retablo, la Sala Capitular, la Capilla Mozárabe, las vidrieras, el Coro o el Tesoro, entre otros.
Para poder ver dicha catedral tendremos que comprar entrada, lo podemos realizar mediante taquilla en el momento o por internet.
2º MIRADOR DEL VALLE
Quizás, si no es el sitio más bonito para ver de Toledo, cerca se quedaría. Desde el Valle podremos ver toda la ciudad de Toledo desde una perspectiva diferente. Con el río Tajo en la parte inferior, creamos una vista única de la ciudad. Este sitio es un lugar muy concurrido, tanto por turistas como por la gente local de la Provincia. Es impresionante verlo de día, pero desde Naycamper os aconsejamos verlo iluminado de noche, ya que podremos ver iluminado no solo la ciudad y su contorno, sino edificios emblemáticos como la catedral o el Alcázar.
Para poder llegar al Valle, podemos llegar a través de una carretera de doble sentido que cogemos desde cualquiera de la 2 salidas de Toledo si queremos ir en coche. En una de las entradas tenemos el aparcamiento público donde podremos aparcar nuestra autocaravana o camper e ir andado, tendréis unos 20-30 minutos, pero eso sí, disfrutareis de las vistas de Toledo y del río Tajo mientras lo hacéis.
3º ALCÁZAR
El Alcázar, una fortaleza medieval situada en la parte más alta de la ciudad, es otro de los lugares emblemáticos que ver en Toledo.
Este enorme edificio rectangular tiene sus orígenes en la época romana, aunque no fue hasta 1525 cuando el rey Carlos I llevó su corte a esta ciudad y reconstruyó el edificio con la forma que se puede ver hoy en día.
Aunque creemos que la visita al interior es prescindible si únicamente estás un día en la ciudad, sí que merece la pena acercarse al Alcázar para ver su exterior y entrar en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, de manera gratuita, con buenas vistas de la ciudad.
También podremos visitar el museo de las fuerzas armadas que se encuentra allí mismo. Deberemos de pagar entrada para poder visitarlo.
4º PLAZA ZOCODOVER
Uno de los sitios neurálgicos del centro de la ciudad y plaza mayor desde hace siglos, es el lugar de encuentro de muchos turistas ya que es donde nos deja el transporte público si quieres visitar el centro y olvidarte de cuestas y pendientes.
Desde el mismo centro podremos visitar el Alcázar, la Catedral, sus calles estrechas y empedradas, así como disfrutar de sus hoteles, su gastronomía y sus tiendas de antigüedades, o como olvidarnos, poder comprar lo más típico de Toledo, su mazapán en forma de Anguila que podremos comprar en varios tamaños.
5º PUENTE DE ALCÁNTARA
Cruzar el Puente de Alcántara es la forma más habitual de entrar en la ciudad amuralla de Toledo, si llegas en tren o autobús.
Este antiguo puente romano de casi 200 metros de largo, fue construido sobre el río Tajo entre los años 103 y 104 y es una auténtica maravilla de Toledo.
El puente sostenido por 5 pilares, que alcanzan un máximo de 58 metros de altura, tiene en su arco central, dedicado al emperador Trajano y a los pueblos de la zona que ayudaron a la construcción, su elemento más decorativo.
Otro bonito puente que cruza el Tajo es el de San Martín, construido en la Edad Media y situado en el otro extremo de la ciudad.
Estos son los 5 lugares más emblemáticos para visitar si vais a ir sólo por un día, pero si disponéis de más tiempo no podéis perderos otros sitios emblemáticos como: LA SINAGOGA DE SANTA MARÍA LA BLANCA, EL MONASTERIO DE SAN JUAN DE LOS REYES, LA PUERTA VISAGRA (ENTRADA PRINCIPAL AL CENTRO HISTÓRICO), LA MEZQUITA DEL CRISTO DE LA LUZ, SUS CIGARRALES, LAS TERMAS ROMANAS DE TOLEDO, EL MUSEO DEL GRECO, SINAGOGA DEL TRÁNSITO, y todo su conjunto gastronómico y cultural que la ciudad puede ofrecerte.
CONSEJOS Y PERNOCTA
Para pasar un par de días hay un aparcamiento público a orillas del rio Tajo. Desde allí tendréis unas vistas increíbles de la ciudad de Toledo. Podréis ir a visitar la ciudad gracias a la cercanía desde el aparcamiento, eso si, NO SE PERMITE LA ACAMPADA, pero si podréis pernoctar.
Para localizar el aparcamiento buscar en Google Maps “Aparcamientos de Azarquiel” y llegareis directamente.
NAYCAMPER, tu plataforma de alquiler de autocaravanas, caravanas y campers.